Depilar Cejas: 10 Trucos Para la Depilacion de las Cejas

Conseguir depilar las cejas de forma ideal puede ser una tediosa -y a veces dolorosa- tarea. Para evitar pasar tanto tiempo depilándonos con las pizas, vamos a recopilar unos consejos profesionales sobre como hacer una depilación de cejas perfecta.

Depilar Cejas: 10 Consejos

1. Elige las pinzas adecuadas

Deberíamos evitar las pinzas que acaban en punto (o puntiagudas) las que tienen el corte diagonal son las ideales, además nos ayudan a arrancar los pelos más difíciles y pequeños.

2. Depilar cejas después de ducha

El agua caliente abre los folículos del pelo y los suaviza, ayudándo a arrancarlos con mayor facilidad.

3. Depilación menos dolorosa

La piel se vuelve más sensible los días anteriores al periodo. Evitemos esas fechas. Por otra parte, también podremos aplicar geles analgésicos para aliviar el dolor en esa zona. Por ejemplo los geles que se usan para el dolor en las encías de los bebes mientras le nacen los dientes.´

Depilar Cejas

Depilar Cejas

4. Depilar cejas sin espejo de aumento

Normalmente se usa un espejo de aumento para depilar las cejas, sin embargo, esto es un error. Es verdad que veremos mejor los pelos, pero da la impresión de que hay mas pelo del que hay en realidad y nos puede llevar a un exceso de depilación de las cejas en zonas no necesarias afeándonos el rosotro. Es mejor usar un espejo normal en una habitación bien iluminada. Si en estas condiciones no puedes ver los pelos que te sobran, seguro que nadie más puede.

5. Conozca los límites de las cejas

Las cejas deben comenzar directamente sobre el conducto lagrimal, el pico justo por encima de la parte externa del iris y el final en un punto que cae 45º desde el ángulo externo del ojo. Si depilamos las cejas arqueándolas demasiado altas darán un aspecto poco natural.

Depilacion Cejas - Angulos

Depilacion Cejas - Angulos

6. Crea tu propia forma

Una vez que hayamos determinado la forma de la curva de las cejas, debemos esbozar el arco con un lápiz suave usando una plantilla. Despues solo debemos depilar de la ceja los pelos que están justo por encima o debajo de la plantilla.

7. Depilación con Pinzas – Reducir el enrojecimiento

Inmediatamente después de la depilación con pinzas, para evitar la inflamación de la zona, podriamos usar alguna crema de cortisona (son de venta sin receta). Así reducimos el enrojecimiento.

8. Llenar los espacios vacios de las cejas

Existen lápices especiales para dar tonos especiales a esas zonas que no hayan quedado a nuestro gusto. Podemos variar dándole colores uno o dos tonos más bajos que el color de nuestro pelo (si somos morenos), para personas rubias, los tonos un poco más oscuros son más elegantes.

9. No depilar cejas en exceso

No cojamos la manía o costumbre de estar cada dos por tres con las pinzas. Una vez depiladas las cejas, deberíamos dejarlas descansar hasta 3 semanas para que se pueda volver a ver el patrón de crecimiento natural y su forma.

10. Tinte como complemento a depilar cejas

Este consejo es solo como complemento al número 8 y es que, si no queremos dar la forma y color con lápices cada mañana, podremos encontrar un tinte que nos dará una solución más duradera y eficiente. Aunque esto no es para realizar en casa. En salones de belleza proporcionarán, sin ser excesivamente caro, un nuevo color a nuestras cejas.

Hasta aquí estos 10 consejos o trucos para depilar las cejas de la mejor forma posible.

Articulos relacionados:

Categoría: Depilacion Casera
Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.