Depilacion de Cejas con Cera – Consejos

La depilación de cejas con cera se ha convertido en una técnica muy popular para el delineado de cejas gracias a la velocidad con que se realiza y su larga duración.

Si no queremos gastarnos más dinero en salones de belleza, vamos a ver como realizar la depilación de cejas en casa.

¿Como realizarla?

- Comprar el kit de depilación de cejas, normalmente funcionan mejor aquellas ceras que vienen en cremas, justo para calentar.

- Esperar a tener bastante pelo en las cejas, no podemos realizar esto si nos depilamos hace poco y apenas existen unos milimetros de vello.

- Decidir la forma que queremos para nuestras cejas.

- Peinamos las cejas hacia arriba y si hay algunos pelos que sobresalen de su forma natural, entonces debemos recortarlos para tenerlos todos de forma uniforme. Los mejores resultados se usan con pequeñas tijeras para cejas.

- Limpieza de las cejas: Debemos usar un limpiador especial para cera que se aplica justo antes de comenzar, tanto en las cejas como en el área que la rodea.

La depilación de cejas con cera

La depilación de cejas con cera

Comenzamos con la cera:

Aplicamos la cera, en forma pareja, en la dirección del crecimiento del vello usando un aplicador (el clásico palo de madera) con mucho cuidado, ya que no queremos depilar más pelo de la cuenta, sólo según el diseño que hayamos escogido para nuestras cejas.

La tapamos con la tira, y la arrancaremos en la dirección del crecimiento del pelo y hacia los lados, nunca hacia arriba.

Usamos unas pinzas para arrancar los pelos que no han podido ser eliminados con la cera.

Limpiamos la cera de la piel y retiramos cualquier residuo restante con el limpiador de cera del kit o con aceite para bebe.

Para suavizar un poco la piel usamos una loción o crema de aloe vera.

A continuación un video ilustrativo:

Consejos para la depilación de cejas:

- La depilación de cejas se hará delante de un espejo grande (no uno de mano).

- Práctica el manejo de la cera en una pequeña área de nuestro cuerpo como puede ser en un brazo. Así cogeremos práctica y nos sentiremos más cómodos manejando la cera en las delicadas cejas.

- Si nos preocupa el dolor podemos aplicar un spray anestésico, teniendo mucho cuidado de no rociarnos los ojos.

- Tengamos mucho cuidado aplicando la cera en las cejas, especialmente que no caiga nada en los ojos.

Articulos relacionados:

Categoría: Depilacion Casera
Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.