Cómo delinear las cejas – La forma perfecta

La primera regla para delinear las cejas es la siguiente: Solo podemos trabajar con lo que tenemos. Si tenemos las cejas muy delgadas en los extremos o si las tenemos muy rectas, podremos darle un poco de forma, pero no excesiva, si no tenemos suficiente vello poco podemos hacer.

Vamos a ver en la siguiente mini guia los pasos que nos ayudarán a decidir que pelos debemos depilar y su forma.

Delineando las cejas:

Primero dibujamos una línea recta imaginaria desde los lados exteriores de la nariz que suban paralelamente a nuestras cejas. Justo ahí es donde deben comenzar. Ayudan a tener una frente más uniforme y para ajustar la distancia entre nuestros ojos.

Delinar las cejas - Lineas paralelas

Delinar las cejas - Lineas paralelas

Sin embargo, si tenemos una frente pequeña o los ojos demasiado juntos usaremos la siguiente opción:

- Dibujamos una línea desde la esquina inferior de nuestro ojo hacia arriba, en este caso es donde la ceja debe comenzar, pero debemos tener cuidado, ya que es el caso más extremo, no debemos pasarnos nunca de depilar más allá de esa línea imaginaria.

El arco de las cejas: Dibujando líneas

Para decidir la forma en que vamos a delinear las cejas, vamos a usar otras líneas y referencias.

En este dibujo podemos ver que usamos un arco pequeño. La razón es por la forma de las cejas, bastante rectas, también es la elección si tenemos los párpados inapreciables.

De esta forma colocamos una regla en la punta de la nariz como referencia y la giramos según el arco que hayamos escogido hasta seleccionar el punto más alto que tendrán las cejas.

Ahora, para decidir donde termina la ceja, solamente tendremos que mover paralelamente esa regla hacia el final de el ojo. El punto que marca debe ser donde debe terminar la ceja.

En el siguiente dibujo se puede ver de forma clara:

Arco de las cejas

Arco de las cejas

Esta forma de delinear las cejas se puede aplicar al 90% de rostros femeninos y solo se verá raro en un porcentaje pequeño de mujeres.

Consejos para delinear las cejas:

- La mayoría de las veces, el exceso de depilación ha dado lugar a cejas que no cumplen este último punto. Si hemos cometido el error de pasarnos y no llegar hasta el último arco, podemos usar un lápiz de cejas para rellenarlas hasta que crezcan al borde de la línea.

- Si nuestras cejas son escasas debido a estrés, envejecimiento o problemas de tiroides, podemos usar un revitalizador para cejas, como puede ser el Talika Lipocils.

Si seguimos esta fórmula para delinear las cejas, el resultado lo podremos ver en la siguiente imagen:

Resultado final - Depilación de cejas

Resultado final - Depilación de cejas

Vemos la forma perfecta que tiene la ceja, se muestran las tres líneas que hemos usado para delinear las cejas. Cuando lo hacemos de forma correcta, los ojos encajan perfectamente y simétricamente en el rostro.

Si lo que más nos llama la atención en una cara son las cejas, es que el delineado no ha funcionado bien. Las cejas tienen que armonizar con nuestros ojos, y estos serán los que se beneficien de una perfecta depilación en las cejas.

Aquí podemos ver un vídeo para conocer más de estas técnicas para delinear las cejas:

Esperemos que sea útil y puedan lucir unas bonitas cejas acordes con nuestra imagen.

Articulos relacionados:

Categoría: Depilacion Casera
Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.